Tecniamsa

Tecniamsa le apuesta a transformar el manejo de residuos generados por clínicas y hospitales.

By 28 septiembre, 2016 No Comments

Tecniamsa, la compañía del Grupo Sala especializada en la gestión integral de residuos peligrosos, refuerza su actual oferta de servicios para el sector salud con una solución completa, que busca cambiar la manera como hasta hoy las clínicas y hospitales gestionan los diferentes residuos que generan.

En Colombia, el sector de la salud genera un aproximado de 66 mil toneladas de residuos peligrosos al año, si tenemos en cuenta el número de camas reportadas por la ASOCIACION COLOMBIANA DE CLÍNICAS Y HOSPITALES multiplicadas por la cantidad de residuos diarios generados de acuerdo al factor emitido por la OMS (2005) el cual es de 2,8 kg/cama/día.

El nuevo servicio busca intervenir en cada una de las etapas que comprende el manejo de los residuos que se producen en las distintas instituciones prestadoras de salud en el país. De esta manera las clínicas y hospitales podrán concentrase en la atención de sus pacientes y ser más amigables con el medio ambiente.

foto2

Lo que permitirá esta trasformación es el completo soporte de formación y acompañamiento que Tecniamsa les brindará a las instituciones de salud, para que de esta manera aseguren un adecuado manejo de los residuos en cada uno de los tráficos a los que es sometido desde su generación, hasta su disposición final.

Camilo Hernández, gerente general de Tecniamsa, afirma que “en la actualidad el mercado le ofrece a las clínicas y hospitales del país, soluciones para el manejo de sus residuos que se enfocan principalmente en su disposición final. Lo que buscamos es convertirnos en el aliado de estas instituciones haciéndonos cargo del manejo completo de estos residuos, asegurando un proceso amigable con el ambiente y que se va a ver traducido en una mejor atención para los pacientes y en una mejor calidad de vida para millones de colombianos” Este servicio ofrecerá que las IPS que trabajan con Tecniamsa tengan la trazabilidad detallada de sus residuos en tiempo real a través de Tecniapp, la aplicación que ha desarrollado la compañía para sus clientes.

En lo que tiene que ver con la disposición final, se tendrá la más tecnicada y moderna infraestructura de tratamiento térmico a nivel nacional mediante procesos de incineración amigables con el ambiente, esterilización por autoclave y el único servicio de esterilización por microondas disponible en el mercado que asegura el mínimo uso de recursos naturales.

Tecnologías que permitirán ofrecer una solución integral para el sector hospitalario, garantizando la adecuada gestión y tratamiento de los residuos peligrosos.

***

Sobre Tecniamsa: Somos una compañía que busca mejorar la calidad de vida del ser humano y la sostenibilidad del planeta, mediante la gestión responsable de los residuos peligrosos y especiales. Somos líderes en este sector, promoviendo la competitividad de nuestros clientes y las regiones en que operamos.

http://www.gopano.com/embed/MjEwODg

Para mayor información sobre Tecniamsa contactar a:

Tatiana Frasser Osma.
Coordinadora Nacional de Comunicaciones
tatiana.frasser@tecniamsa.com.co
PBX: (57-1) 6360633 Extensión 20 Celular: 3148280995 Calle 100 N° 19A-10 Bogotá D.C. | Colombia

Daniel Bonilla Pardo
Ejecutivo de cuenta Tecniamsa
danielbonilla@grupoholistica.com
PBX: (57-1) 5207181 Celular: 3102161159 Calle 98 No 22-64 oficina 710, Bogotá, Colombia.

Leave a Reply