Tecniamsa

Tecniamsa, crecimiento sólido y sostenible.

By 28 septiembre, 2016 No Comments

Bogotá 30 de septiembre de 2015. La compañía colombiana especializada en la gestión de residuos peligrosos y especiales Tecniamsa S.A. ESP, reportó ventas superiores a los 25 mil millones de pesos con corte a junio de 2015. Un crecimiento consolidado superior al 20% en comparación al mismo periodo del año anterior.

La puesta en marcha de una nueva planta de incineración en el parque ambiental de La Sabana en Mosquera Cundinamarca, la puesta en marcha de un equipo de esterilización para atender al sector hospitalario del Eje Cafetero y las inversiones en infraestructura que Tecniamsa ha hecho para ampliar su capacidad y mejorar el servicio, han permitido que la compañía hoy procese un 44% más de residuos peligrosos, que el año anterior.

A pesar de las muestras de desaceleración de algunos sectores industriales que ha impactado la generación de residuos peligrosos por parte de las empresas, Tecniamsa sigue presentando sólidas cifras de crecimiento tanto en sus ventas, como en la cantidad de residuos peligrosos que se reciben para ser tratados. Más de 48.000 toneladas de estos residuos, se recibieron y dispusieron adecuadamente en los diferentes parques ambientales de Tecniamsa en el país durante los primeros seis meses del año.

Esta situación es un reflejo del creciente compromiso de las empresas en el país por hacer cada vez más sostenibles y limpias sus operaciones, buscando aliados como Tecniamsa, que les asegure una disposición final de sus residuos, cumpliendo con la normatividad ambiental.

Comportamiento en las regiones

La creciente dinámica industrial y económica de la zona del norte del país, especialmente en ciudades como Barranquilla, ha permitido que Tecniamsa se consolide en la región, como un aliado para la competitividad y el desarrollo sostenible del caribe.

La zona norte aportó un total de 7.620 toneladas de residuos peligrosos a los resultados generales de la compañía.

De la misma manera en el centro del país las empresas entregaron a Tecniamsa un total de 33.196 toneladas de residuos peligrosos para ser dispuestos.

En el Eje Cafetero se dispusieron un total de 3.342 toneladas de residuos peligrosos y el suroccidente del país, dispuso con Tecniamsa cerca de 3.904 toneladas.

Camilo Hernández, Gerente General de la compañía ratificó el compromiso de Tecniamsa con el país. “La compañía continuará trabajando de la mano con sus clientes, asumiendo nuevos retos encaminados a ampliar la oferta y cobertura de nuestros servicios haciéndonos más eficientes y sostenibles”.

Leave a Reply